Xalapa, Ver.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunas, informó que se podría registrar hasta 37 grados de temperatura en la entidad, aunque también está pronosticado lluvias menores en la zona sur y montañosa central a partir de este viernes, incrementándose posiblemente en la siguiente semana.

Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, informó que aunque una ola de calor azotó esta semana en la entidad, no alcanzaron temperaturas máximas como en abril y previó que este fin de semana bajen dos grados las temperaturas.

Señaló que desde el jueves registraron lluvias ligeras en la zona de Los Tuxtlas, con lo que el viernes y fin de semana aumente la probabilidad de lluvias.

“Esto estaría ocasionando que durante este fin de semana y hasta el lunes en las partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos se estén registrando lluvias puntuales de 50 a 75 milímetros y en el resto, principalmente en las zonas de montaña y centro, de 5 a 25 milímetros”, refirió.

Asimismo, indicó que durante el fin de semana las temperaturas máximas reducirán un par de grados, pero se sentirán bochorno en gran parte de la entidad.

Para la parte norte del estado, habría temperaturas de 33 a 36 grados celsius, con mínimas de 20 a 23 grados; en las zonas costeras habría de 32 a 35 grados, con mínimas de 23 a 26 grados; para la zona de montaña donde se encuentran Xalapa, Orizaba y Huatusco, la máxima sería de 27 a 30 grados mientras que las mínimas serían de 15 y 18 grados. Para el sur habría de 34 a 37 y mínima de 23 a 26 grados.

A pesar de que las temperaturas puedan bajar, estás podrían llegar a sensaciones térmicas de 40 a 45 grados, en la cuenca del Pánuco y en Martínez de la Torre y Misantla.