Foto: Internet

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, denunció haber recibido amenazas, relacionadas con las acusaciones recientes contra Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado.

Miranda de Wallace dijo que el 24 de mayo recibió una amenaza “en donde me dicen que me van a partir la madre, eso es lo que yo he vivido constantemente, además de dos atentados que he sufrido y de los cuales sí dejé constancia”.

La presidenta de Alto al Secuestro señaló en un video en su cuenta de Twitter a Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo Cruz, ya condenada por el secuestro de Hugo Alberto Wallece, hijo de Miranda de Wallace.

De acuerdo con la activista, Brenda Quevedo y Nestora Salgado se conocieron en un penal de Nayarit. Este martes, el diario Reforma publicó una entrevista con la madre de Quevedo en la que denunció a Isabel Miranda de ordenar torturas a su hija.

“La madre de Brenda Quevedo Cruz se atreve a decir que yo a su hija la mandé torturar. Si tiene pruebas, que las aporte en el juzgado, pero que no se dedique a decir mentiras en medios”, dijo en el video en Twitter.

Miranda de Wallace ha sido una de las voces que se opone a la candidatura de Salgado, exdirigente de las policías comunitarias en Olinalá, Guerrero.

El 21 de agosto de 2013, Salgado García fue detenida por elementos del Ejército Nacional, Marina y Policía Federal en el municipio de Ayutla, por el delito de secuestro y delincuencia organizada. Dos días más tarde fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Nayarit. Ahí es donde habría conocido a Brenda Quevedo, de acuerdo con Miranda de Wallce.

Durante el segundo debate presidencial, el candidato José Antonio Meade le recriminó a Andrés Manuel López Obrador el haber aprobado la postulación de Nestora Salgado.

Desde entonces, Meade también ha mantenido sus críticas contra la expolicía.

Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, presentaron la semana pasada a dos personas que se identificaron como víctimas de Salgado, para exigir se le retire la candidatura plurinominal.