Xalapa, Ver.- El subdelegado de Xalapa de la Federación Nacional de Motociclismo Rodando y Cerrando Cultura para el Motociclista A. C., Arturo García, informó que más de cien Motociclistas se movilizarán a las casetas de Plan del Río como parte de su programa”Motopeaje cero”.

En el centro de la capital del estado, informó que se trata de expresar su rechazo al pago completo de peaje en las autopistas, ya que piden pagar la mitad debido a que es menos desgaste para la carpeta asfáltica en comparación con un carro.

De esta manera, indicó que no bloquearán las caderas ni levantarán las plumas para el libre tránsito de los automovilistas, por lo que enfatizó que es una movilización pacífica.

“No estamos a favor de que paguemos una cuota excesiva siendo que nosotros los motociclistas hacemos una derrama económica en todo el estado de Veracruz y parte de la República”, informó.

De esta forma, dijo que son pacíficos no unos “delincuentes” y reiteró que la salida a esa movilización será este domingo a las 9 de la mañana en una tienda en el sur de la ciudad y conducirán hacia la caseta de Plan del Río y Miradores.

Asimismo, anunció que estarán con pancartas y otras formas de expresión para manifestar su desacuerdo con los altos costos de peaje.

“Venimos pagando un aproximado de casetas de a veces de mil pesos o mil 200 pesos”, con lo que dijo que es exagerado.