Fuente: Excelesior

a Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Karime es buscada en 192 países por una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa que el día de hoy la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, emitió a solicitud de la Fiscalía General del estado de Veracruz una notificación roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte”, informó la PGR.

La dependencia informó que la notificación roja emitida contra Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte no es del dominio público, por lo que solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.

De acuerdo al Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia, se admitirá́ la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia”, agregó.

Macías Tubilla es requerida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó esta tarde que Macías Tubilla vive en una de las zonas más exclusivas de Londres, la capital inglesa.