¿Quién es Angélica Cristiani?

Angélica Cristiani Mantilla nació el 5 de abril de 1987, en Xalapa, Veracruz. Tiene 31 años. Actualmente está por culminar la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. A lo largo de su vida laboral se desempeñó como reportera e incursionó en el reportaje político así como en el cultural.

¿Cuál es su plataforma?

Su plataforma plantea unificar esfuerzos para el bienestar de los xalapeños.

Ésta se divide en tres líneas principales:

Cultura: Gestionar el incremento de recursos, además de fomentar la lucha de esfuerzos para promover y fortalecer la cultura y las artes.

Género: Promover una sana relación entre géneros para acordar y legislar en conjunto como humanos, a través de la suma de esfuerzos.

Educación: Impulsar el bienestar docente, incentivar propuestas educativas y laborales acordes a sus necesidades específicas por medio de la capacitación y la alianza de esfuerzos para dignificar y asegurar sus derechos.

¿Quién es la Xalapita?

“La Xalapita” surge como una columna de opinión realizada por Angélica Cristiani que

representa la pertenencia de Xalapa con sus habitantes. Ella la visualiza como una ciudad que produce mucho y que es entrañable, además que cada vez que sentimos un ataque de amor por ella siempre decimos “Ay, Xalapita” como una expresión que emana nostalgia, amor y raíz con la tierra. Para ella es su ciudad favorita, donde nació y tiene su vida. La Xalapita es el hipocorístico que nos representará en la boleta, es la opción que yo vi para que en este proceso tan histórico e importante, los xalapeños tengamos la oportunidad de votar, no por Angélica Cristiani, sino por nuestra ciudad.

¿Por qué quiere ser diputada?

Creo que es fundamental que las mujeres hagamos acto de presencia en los puestos de decisión donde de manera continua toman fallos sobre nuestros derechos y oportunidades de vida. No como un discurso de campaña, creo que es muy importante que para poder ser la representación de un pueblo, debemos formar parte activa de el.

A través de mis capacidades y fortalezas,  quiero destacar todo lo positivo que hoy estoy proponiendo como candidata, que deriva de la construcción de mi relación con hombres y mujeres que a lo largo de mi historia, han aportado valores y virtudes.

El objetivo no es solamente dar a conocer una candidata, sino poder reforzar el tejido social e identidad que tenemos como xalapeños.