Foto:Internet

Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; informó que en fecha 23 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz se pronunció a favor del partido MORENA en el tema de los Monederos Chedraui.

El dirigente recordó que el 29 de abril MORENA presentó una queja ante el OPLE por la entrega de Monederos Chedraui del programa de gobierno Veracruz comienza contigo y el presunto uso de recursos del estado en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez candidato a la gubernatura de Veracruz.

Manuel Huerta afirmó que el OPLE actuando de manera omisa, desechó la queja mediante la Secretaria Ejecutiva, argumentando que no se contaba con los elementos suficientes para iniciar un procedimiento legal en contra de los responsables.

MORENA impugnó esta respuesta ante el Tribunal Electoral de Veracruz y este determinó que le asiste la razón a MORENA, toda vez que el Organismo Local Electoral no fue exhaustivo en la facultad de investigación, porque no realizódiligencias, ni efectuó las investigaciones pertinentes, por lo cual el tribunal ordenó al OPLE que se reinstaure el procedimiento y se realicen las diligencias.

Huerta aseguró que MORENA dará seguimiento a dichos procesos ante el OPLE, la FEPADE y las distintas instancias competentes, para hacer valer la decisión del pueblo veracruzano, evitando la compra y coacción del voto y la alteración de los resultados electorales.