Xalapa, Ver.- El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, dijo que nuestro país es el principal emisor de turistas a la Isla de toda Latinoamérica, además de convertirse en el segundo socio comercial más importante con La Habana.

El diplomático cubano apuntó que Veracruz tiene un particular desempeño fundamental en la historia de su país, por lo que México y la isla caribeña tienen una profunda raíz histórica y cultural.

“Desde el siglo XIX acá se crearon juntas patrióticas de mexicanos y cubanos para apoyar en lucha de la independencia de Cuba”, explicó.

Pedro Núñez fue reconocido como huésped distinguido por el Cabildo xalapeño, por ello agradeció al pueblo de la capital del estado; además, destacó que existe un fuerte lazo en el intercambio cultural y académico entre ambos países, ya que hay cubanos estudiando posgrados en todo el territorio nacional, así como mexicanos en Cuba, enfatizando el papel que juega  la Universidad Veracruzana.

De esta forma, añadió que la tarea es continuar con el trabajo en beneficio de ambos países y en particular del estado con la Isla.

Esto durante la ceremonia de Huésped Distinguido por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el edil Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que es la primera vez que su gobierno recibe a un embajador, por lo que le dio la bienvenida.