Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que están poniendo las cosas en orden en la Unidad de Ejecución Fiscal, por lo que es normal que exista descontento y negó que estén violentando sus derechos.

De esta forma, detalló que hay 11 casos de trabajadores que recibían gratificaciones por el cobro de contribuyentes sin existir relación y fuera de la ley, sin embargo negó que vayan a ser despedidos, y están en proceso de ordenamiento.

Expresó que “seguir obteniendo gratificaciones extraordinarias por el cobro de multas en los domicilios de las personas que tienen que pagar impuestos en nuestra ciudad. Los trabajadores reciben un porcentaje por cada multa que cobran”.

De esta manera, expresó que este tipo de acciones suelen ser hasta discrecional, ya que este tipo de impuestos son de carácter federal, de los cuales ganaban una comisión del 10 por ciento.

Dijo que no quieren que “se maneje de manera discrecional una actividad
tan importante y eso es lo que genera descontento y malestar en estos trabajadores que recibían beneficios excepcionales, extraordinarios que no se sujetaban a una regla”.
Además, acusó que el nuevo regidor independiente, Osbaldo Martínez Gámez, es el defensor de las causas perdidas, luego que apoya al movimiento de los trabajadores manifestantes.

“En el fondo no podemos permitir situaciones irregulares, él anda como cazando pequeños conflictos a ver si puede derivar de ahí algún tipo de beneficio”, finalizó.