Foto:internet

Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a contestar el cuestionario de la plataforma “Voto informado” la cual tiene como misión acercar a los jóvenes las propuestas de los candidatos.

El coordinador del centro de estudios de opinión de la Universidad Veracruzana, Claudio Rafael Castro López, confirmó que hasta el momento el candidato de Morena solo participó en la entrevista pero el cuestionario ya no lo contestó.

“Lo hemos estado invitando al candidato de Morena, a Cuitláhuac (García). Él fue a nuestra entrevista y ahora lo invitamos igual a que lo responda y eso permitirá que los ciudadanos participantes comparen sus respuestas, acerca de corrupción, acerca del gasto público, acerca de la educación, de la seguridad pública, etcétera”, mencionó.

Destacó que la idea es que la plataforma al ser abierta se aproveche como un  canal de información, por lo que reiteró que la invitación sigue abierta.

De igual manera, dijo que no tienen una fecha límite para contestar este cuestionario, aunque está claro que debería de ser antes de la jornada comicial.

En cuanto a la plataforma Voto informado y su presentación con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), de Veracruz, Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, explicó que se puede buscar fácilmente en internet escribiendo el nombre en los motores de búsqueda, además de desconocer a cuántos jóvenes podrá llegar esta plataforma de consulta.

“Es difícil poderlo estimar porque es cierto que hoy más que nunca se está haciendo un esfuerzo por mucha otras: Coparmex, que tiene un esfuerzo bastante interesante, la Cámara de Comercio local también tiene otro esfuerzo local, entonces es difícil que yo les dijera: mire, se puede medir”, confesó.

Asimismo, informó que el 58 por ciento de los domicilios en Veracruz tienen acceso a internet, sin embargo aceptó que es un reto ampliarla pero hay lugares que es difícil tener esos accesos.