Foto:Internet

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa capacitó a los enlaces de género de las distintas áreas del gobierno municipal

 

Foto:Internet

Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2018.- Por primera vez, el Ayuntamiento implementó el Protocolo de Atención y Prevención del Acoso Sexual y el Hostigamiento Laboral, para lo que el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) capacitó a las y los enlaces de género de las distintas áreas de la administración municipal.

 

“La instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es muy clara: Son conductas que no se permitirán bajo ninguna circunstancia”, afirmó la directora del IMMX, Yadira Hidalgo González.

 

Recordó que antes, cuando se presentaba un caso de acoso sexual u hostigamiento laboral sólo se cambiaba a la persona de oficina, pero era revictimizada, ya que podía perder la compensación salarial que ganó durante años.

 

Ahora el protocolo se echó a andar, con éxito: “La idea es que las y los enlaces de género sepan que se aplica y ellos son los encargados del primer contacto”.

 

En el Centro Recreativo Xalapeño, personal del IMMX y de la Contraloría Interna del Ayuntamiento les explicaron la “ruta crítica” de la denuncia y prevención del acoso sexual y el hostigamiento laboral.

 

“Si una compañera se siente acosada, hostigada sexual o laboralmente, puede acercarse directamente a su jefa, jefe inmediato o al enlace de género, quien tiene la obligación de llevar el caso a su Dirección, para que el IMMX implemente el protocolo a través de la Contraloría”.