Veracruz, Ver. .-La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión de los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal, a la altura de la caseta de peaje, denominada San Julián, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera 540, en la localidad Santa Fe del municipio de Veracruz, detuvieron a una persona de sexo masculino que viajaba a bordo de un tractocamión, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual había sido robado unas horas antes.

Cabe hacer mención que el chofer del tractocamión durante la ejecución del robo, fue privado de su libertad.

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y fijó como medida cautelar: prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en el Estado de Durango.