Xalapa, Ver.- A través de un comunicado se informó que Jaime Iván “N” fue vinculado a proceso, luego que el juez determinara que las pruebas presentadas son contundentes.
Al joven le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron seis meses para la investigación complementaria.
A continuación el comunicado oficial:
El probable autor de la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, en perjuicio de la joven xalapeña que en vida se identificó como Karen Nataly “X”, fue vinculado a proceso, ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
A Jaime Iván “N” se le imputa la probable comisión del siniestro de la joven, ocurrido desde el pasado 27 de abril del año en curso, cuya desaparición fue denunciada ante la autoridad el día 29 del mismo mes.
Con base en la investigación realizada, se estableció que el hoy vinculado a proceso se trasladó al domicilio de la hoy occisa, donde probablemente la agredió sexualmente; posteriormente, la privó de la libertad y más tarde, de la vida, para enseguida ocultar el cuerpo en un inmueble ubicado a 400 metros del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Casa Blanca de esta ciudad capital.
El Fiscal Especializado obtuvo del Juez la orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial; el pasado 8 de mayo del presente año, fue declarada la legalización de la detención y procedió la imputación al citado ilícito.
En continuación de la audiencia inicial, el imputado recibió el auto de vinculación a proceso, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron seis meses para la Investigación Complementaria.
Al informar a la opinión pública acerca de la detención de Jaime Iván “N”, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz dio a conocer que el hoy vinculado a proceso podría alcanzar una sanción privativa de libertad de hasta 75 años de prisión.