1. Dolor de espalda
Uno de los primeros síntomas de un problema de salud renal que experimentan las personas es el dolor de espalda. Si bien tus riñones están más arriba en tu abdomen -más cerca de las costillas inferiores- de lo que mucha gente piensa, una infección renal puede causarte dolor intenso en la parte media de la espalda. En algunos casos, este dolor puede extenderse a la parte inferior de la espalda si la infección también se traslada a la vejiga. Y cuando desees deshacerte de esos dolores de espalda diarios (es decir, no relacionados con los riñones) definitivamente, elimina el dolor de espalda para siempre con estos 5 ejercicios fáciles.

2. Fatiga persistente
¿Olvidaste tu segunda taza de café esta mañana o tus riñones intentan enviarte un mensaje? Cuando tus riñones no filtran adecuadamente los productos de desecho de tu torrente sanguíneo, como resultado te sentirás fatigado. Y si necesitas una motivación extra, comienza con las 40 formas de tener más energía después de los 40 años.

3. Mareo

Esa sensación de mareo podría deberse a que no desayunaste esta mañana, pero también podría ser una señal de que tus riñones no están funcionando a su máxima capacidad. Los pacientes que tienen insuficiencia renal con frecuencia desarrollan anemia debido a la falta de EPO  (eritropoyetina), una hormona que generalmente producen los riñones sanos que normalmente da lugar a la producción de glóbulos rojos. Sin los glóbulos rojos adecuados, es más probable que ocurra anemia y eso hará que cualquiera se sienta mareado y fuera de lugar. Y para obtener más consejos de salud, Este es el motivo por el que nunca debes usar un secador para manos para baño

4. Lagunas mentales

Si te sientes un poco confundido, tus riñones podrían ser los culpables. Según los investigadores de la Universidad de Temple, la disminución de la función renal tiene una fuerte correlación con las laguna mentales, por lo que si sientes que no estás desarrollando todo tu potencial, podría valer la pena consultar con tu médico. Y si deseas aumentar tu agudeza mental, comienza con los 50 mejores alimentos para tu cerebro.

5. Comezón intensa

Esa piel seca y con picazón puede ser más que otro efecto secundario desagradable de los cambios climáticos rápidos. Para muchas personas que tienen problemas de salud renal, la excesiva urea en el torrente sanguíneo asociada con problemas renales puede causar picazón grave. Lamentablemente, cuanto más avanzados sean los problemas de salud renal, es más probable que sufras picazón en la piel. De hecho, la investigación sugiere que hasta el 40 por ciento de las personas que tienen enfermedad renal potencialmente mortal desarrollan prurito urémico o picazón crónica. Y si has notado un cambio repentino en tu piel, asegúrate de que no sea uno de los 5 síntomas de la piel que sugieren problemas de salud más graves.