* Se aplicará recursos federales en pavimentación y un colector pluvial

Xalapa, Ver.- Con más de 20 millones de pesos de recursos federales, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve dos obras de pavimentación con concreto hidráulico y un colector pluvial en la colonia El Moral, al norte de la ciudad, que beneficiarán a más de 150 mil habitantes.

Acompañado de los directores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, y del subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recorrió diversas calles junto con vecinos e integrantes de los comités y patronatos de obra.

Estuvieron en la avenida Las Palmas, donde se construirá la cuarta etapa del colector pluvial División del Norte, con la inversión de 17 millones de pesos. El Director de la CMAS explicó que esta obra se conectará con otras, como la segunda etapa del colector “Río Coatzacoalcos”, para desahogar las aguas pluviales.

Más tarde recorrieron la calle Abelardo Rodríguez, donde se pavimentará el tramo entre las calles Capital Veracruzana y Río Amazonas, con una inversión de 1.8 millones de pesos, que beneficiará a 237 vecinos.

Aquí, los funcionarios escucharon a integrantes de los comités de obra de distintas calles, quienes hicieron peticiones y observaciones a los proyectos. El Director de la CMAS les dijo que se realizará obras complementarias para evitar las contantes inundaciones, ya que parte de la tubería es insuficiente y personal del organismo elabora el proyecto para un colector secundario.

El Presidente Municipal se comprometió a gestionar recursos federales para concretar la obra y dio a conocer a los vecinos que por lo pronto, personal de la CMAS limpiará tragatormentas y calles: “Si conseguimos los recursos, este año podríamos comenzar la obra. Vamos a trabajar mucho en las gestiones, para que podamos hacer más obra”.

El grupo se dirigió posteriormente hacia la calle Las Palmas, donde se pavimentará con concreto hidráulico el tramo entre la calle Claveles y la Avenida México, con una inversión de 1.3 millones de pesos, en beneficio de 134 vecinos.