Xalapa Enríquez.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que los que buscan la guerra sucia con el ayuntamiento se dirigen a un despeñadero. Al ser cuestionado sobre los anuncios espectaculares que existen en varios puntos de la ciudad, con la leyenda “Xalapa no florece, es hora de sembrar otra flor”. En ese tenor, apuntó que “me da pena por ellos. No tienen argumento político realmente mostrando qué es lo que quieren hacer por proyecto. Nosotros venimos combatiendo la corrupción desde que entramos”, Señaló.

Mencionó que los hechos de trabajar contra la corrupción son los que valen, más que los insultos, por lo que apuntó que es un tema de partidos políticos y que ellos se encuentran gobernando para todos.

Además, apuntó que no será con insultos ni calumnias que mejorará la vida democrática de la capital del estado. “Nosotros apelamos siempre a la persuasión, a la razón, con argumentos que muestren que la utilidad de los proyectos políticos”, acusó.

Durante la conferencia de prensa, apuntó que hay un acuerdo para que la mitad de los elementos de la futura Policía municipal sean capacitados en la Academia de Puebla y en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, mejor conocido como la Academia de El Lencero.

En ese rubro, detalló que está dentro de su proyecto de cuatro años de Gobierno una academia de Policía municipal, la cual se formará con recursos del FORTAMUN. Hasta este momento, sólo están identificando los lugares en los que se instalará la academia.