El candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que apoyarán a los municipios para la conformación de la Policía Municipal.

En entrevista previo a su arranque de campaña en la zona de Los Lagos de la capital veracruzana, mencionó que revisarán toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para superar los mecanismos de contratación de policías municipales.

“Es una atribución que vamos a respetar de todas las alcaldías pero las vamos a apoyar. No solamente hay que implementarlo, hay que buscar recursos”, apuntó.

Añadió que en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) están inscritos pocos municipios, además de contar con un presupuesto “muy pírrico”, por lo que pedirán modificarlo o ampliarlo al gobierno federal.

En otro tema, el candidato para el Gobernador por la coalición Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debe tener una iniciativa en el Congreso del Estado para la restructuración del Consejo de Administración y Mesa Directiva.

“Hasta ahorita hay siete sindicatos, los fuertes que les llaman, que están opinando sobre el instituto de pensiones. Tenemos que pagar el adeudo que tiene el Gobierno con el Instituto, tenemos que revisar que está fallando.

En cuanto a la venta de activos del IPE para su rescate, dijo que no está a favor de esa medida pero habrá que revisarla.