Perote, Ver.- Durante su arranque de campaña el candidato a gobernador del estado, Pepe Yunes Zorrilla se refirió al problema de corrupción de Veracruz mismo que dijo de llegar al gobierno la regla será ” el que la hace la paga, quien robe esté en la cárcel, quien asesine estará ante los tribunales”.
Dijo que al Gobierno ya se le acabó el argumento y los pretextos usando el pasado para justificar sus malos resultados a pesar del apoyo incondicional de la Federación.
Resaltó que en 17 meses, la actual administración no ha podido solucionar los problemas de la entidad.
“De esos diecisiete meses Veracruz ha retrocedido y como respuesta simple y llanamente escuchamos discursos vacíos. Quiero ser Gobernador de Veracruz, vengo humildemente a pedirles su apoyo para que el gobierno sea un aliado que les permita vivir en tranquilidad” dijo.
Desde Perote y ante miles de asistentes, dijo que al contrario de las promesas de campaña, el gobierno del cambio empeoró la situación de las familias.
En su discurso, defendió al PRI al señalar que en esta zona los gobiernos federales y estatales emanados de esa institución Política sí han ayudado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Le ha servido, porque ha habido gente honesta, porque ha habido gente comprometida y preparada” dijo.
A los presentes llamó a trabajar por ese partido ante lo que calificó como el arrebato, la persecución, la presión y demás artimañas de quienes están en el poder.
“Salgamos emocionados a construir ese futuro, nadie nos lo va a regalar, por el contrario nos lo quieren arrebatar, pero al arrebato, a la perdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias, ustedes y nosotros juntos como siempre antepondremos trabajo, firmeza, trabajo porque nadie nos va a robar el futuro y la esperanza de tener un mejor entorno” dijo
Pepe Yunes también hizo un llamado a la ciudadanía a quienes advirtió que no es con promesas, ni con dádivas como se supera la pobreza, sino con estabilidad económica.