Xalapa, Ver. 28 de abril de 2018.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, indicó que los candidatos a la gubernatura del estado aceptaron ingresar a la plataforma Voto Informado, la cual está dirigida a la comunidad universitaria.

En entrevista, refirió que este esquema permite conocer a los candidatos ya que podrían hacer sus planteamientos para profundizar en ellos dependiendo de los temas a tratar, cuestión diferente al debate donde se presta para descalificaciones.

“Lo que suelen hacer los candidatos en los enfrentamientos es la descalificación y en este formato cada uno puede contestar, además, a las mismas preguntas ampliando su visión de los temas y eso es muy exitoso”, replicó

La iniciativa Voto Informado emerge junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para definir una plataforma donde los ciudadanos con capacidad para votar del estado puedan sufragar razonablemente.

“Tenemos la grabación de los programas con cada uno de los candidatos y creo que vamos a presentar un producto de calidad y sobre todo que informe a la población acerca de cuáles son las propuestas de los candidatos”, mencionó.

La Rectora de la UV indicó que este lunes será presentado este proyecto, con sede en la USBI a las 7 de la noche en la capital del estado.

Con respecto a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que dio inicio este fin de semana, anunció que es satisfacer a los lectores, ya que hay más expositores y actividades que en años anteriores.

Indicó que las instalaciones del Complejo Omega requieren rehabilitación con respecto a la ventilación, sin embargo destacó que es un buen lugar debido a su céntrica ubicación en la capital del estado y ello permite su visita con facilidad.

“Cuando se rehabilitó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe no se hizo lo que se tenía previsto de aperturas para la salida de aire y que permita la circulación de aire que haga que tengamos una buena temperatura al interior”, apuntó.