Xalapa, Ver. 25 de abril de 2018.- El legislador local por Morena, Isaías Pliego Mancilla, indicó que los diputados de su partido son vigilados bajo la lupa en este proceso electoral, ya que les  buscan cualquier expresión que pudiera ser impugnable.

Añadió que es un caso contrario con las autoridades estatales, ya que a ellos no se les toca, acuñó el diputado por la vía plurinominal.

En ese contexto, recordó que cuando se trata del Gobernador del estado, los entes electorales les permiten realizar actos como el pasado evento, donde el representante del Poder Ejecutivo entregó el recurso del dos por ciento a la nómina para la promoción turística de la entidad, sin que existan consecuencias.

De esta forma, apuntó que existe una tendencia del PAN para violar las leyes ya que “sienten la comodidad de una silla y cómo ha habido varias reformas que han tratado de evitar todas estas cuestiones, como el 115 constitucional, entonces ellos abusan”.

Por ello, apuntó que están bajo el ojo público para no cometer acciones que se puedan malinterpretar por inducir al voto hacia su instituto político.

Con lo que concluyó al afirmar que espera que la población tenga muy presente esta situación porque “o todos coludos o todos rabones”.