Xalapa, Ver.- Comerciantes del tianguis ubicado en la Avenida Orizaba, iniciaron un plantA?n afuera del Palacio Municipal de Xalapa como medida de protesta por su remociA?n de la calle Gildardo AvilA�s por parte de la autoridad municipal.

El secretario general de la UniA?n de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), Miguel Moctezuma, indicA? que el plantA?n responde a una serie de acciones que implementarA?n como medida de presiA?n, ya que iniciaron este martes con una conferencia de prensa y al no existir acercamiento por parte de la autoridad municipal, comenzarA?n este dA�a con una marcha por el centro de la capital veracruzana y el posterior plantA?n.

“Cuando anunciemos una mega marcha, que es lo que estamos pensando, serA? de alrededor de unos ocho mil compaA�eros que marchemos”, amenazA?.

Por ello, dijo que su peticiA?n es al diA?logo entre ambas partes y acusA? que la regidora Consuelo Ocampo indicA? a medios de comunicaciA?n que, de que se van, se van, por lo que apuntA? la “prepotencia” del edil.

El entrevistado dijo ser del partido Movimiento de RegeneraciA?n Nacional (Morena), “pero no soy pejezombie” y si tiene que seA�alar las fallas del gobierno, no serA?n omisos.

AdvirtiA? que comerA?n y dormirA?n afuera del Ayuntamiento, pero las necesidades fisiolA?gicas se harA?n en lugares cercanos, higiA�nicos y pertinentes, hasta el dA�a que sea necesario.

“Es injusto lo que el Ayuntamiento en este momento estA? haciendo. CreA�amos que este gobierno iba a ser diferente pero despuA�s de cien dA�as de trabajo, sA� ha hecho mucho pero no obras, ha hecho mucho de represiA?n, y eso no se hace”.