Xalapa, Ver.- Regidores del PAN y PRD de MinatitlA?n acudieron al Congreso del Estado a pedir la destituciA?n del alcalde NicolA?s Reyes A?lvarez y del secretario del Ayuntamiento Rafael Carvajal Rosado, a quienes seA�alaron de no respetar acuerdos de cabildo, que no los toma en cuenta; aunque no pudieron precisar si se afectan o no los servicios a los ciudadanos.

La regidora del PAN NoemA� ManrA�quez Valerio, seA�alA? que diariamente tienen problemas para que les tomen en cuenta en los asuntos del municipio.

a�?Porque estA? violentando la leya�?. Se les insistA�a cA?mo violaba la ley el alcalde, y ella respondiA? a�?lo que pasa es que no permite trabajar, A�l quiere mandar, aquA� los regidores no cuentan, somos cero a la izquierda, a los directores les comenta que no nos tiene que dar cuenta de nada, que sA?lo a A�la�?, respondiA?, sin dar ejemplos concretos.

En la comisiA?n que ella preside, alumbrado pA?blico, el director no le hace caso, dijo. a�?No hay obra, no hay nadaa�?.

-A?No es polA�tico el asunto?

-No. Estamos en abril, las campaA�as son en julio, esto no es polA�tico, es una situaciA?n que estA? viviendo MinatitlA?n.

Acudieron con la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, MarA�a Elisa Manterola Sainz.

A quien le entregaron un escrito donde seA�alan que MinatitlA?n estA? a�?reprimido por un alcalde que no representa la legalidad, no se respetan los tratados internacionales, como el caso concreto del Instituto Municipal de la Mujer, no ha sido creado ni la directora. No son respetados los acuerdos que en cabildo tomamosa�?, puntualizA?.