Xalapa, Ver.-MA�dicos de Xalapa se unieron a la manifestaciA?n simultA?nea que hicieron galenos en todo el paA�s, como apoyo a los mA�dicos de Oaxaca donde la legislaciA?n cambiA? y ahora se responsabiliza a doctores de homicidios culposos, cuando se les muere un paciente.

Se movilizaron en todo Veracruz y el paA�s, en Xalapa caminaron de Plaza Lerdo hasta Plaza Regina (Lerdo) en el centro de la capital del estado.

 

El Colegio de MA�dicos de Oaxaca cuestionA? al gobernador Alejandro Murat la detenciA?n del doctor Luis Alberto PA�rez MA�ndez por una presunta negligencia mA�dica y no tener detenido alguno por el accidente del helicA?ptero que dejA? 13 muertos y decenas de lesionados.

Luego que la FiscalA�a General de Oaxaca detuvo al doctor Luis Alberto PA�rez MA�ndez y lo vinculA? a proceso por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad mA�dica, mA�dicos del ISSSTE, IMSS y los Servicios de Salud realizaron una serie de movilizaciones para exigir su liberaciA?n, se reclasifique el delito y no se criminalice su labor.

En Xalapa, el doctor LA?zaro Cristales, anestesiA?logo seA�alA? que a los mA�dicos se les juzga por un delito culposo, cuando por negligencia mA�dica, debe pasar primero el caso a CONAMED, ahora en Oaxaca la legislaciA?n se les seA�ala por delitos culposos, y van a la cA?rcel. Aun cuando en Veracruz no hay casos de este tipo, se solidarizan con el estado de Oaxaca.

a�?Nos unimos en todo el paA�s, para que este movimiento haga conciencia que seamos juzgados sA�, pero por delitos dolosos, no culpososa�?.

Los mA�dicos no quisieron abordar otro tema queA� no fuera la manifestaciA?n simultA?nea en apoyo a los mA�dicos de Oaxaca.