Foto: Proceso

Xalapa, Ver.- El Colectivo Solecito no tiene interA�s en reunirse con ninguno de los aspirantes al Gobierno del Estado, expuso la representante Lucy DA�az Genao, dijo que en la pasada elecciA?n “esteA�A�experimento no funcionA?, no tenemos pendientes con ninguno de los tres para no llevarnos totalmente el chascoa�?.A�

SeA�alA? que como colectivo llevan ocho meses esperando reuniA?n con el Fiscal Especial en bA?squeda de Desaparecidos, para que les de avances de las investigaciones sobre restos humanos hallados en fosas clandestinas, que los propios colectivos han hallado, pero que deben pasar el tamiz de las pruebas de ADN.

Sobre el candidato del PAN, Miguel A?ngel Yunes MA?rquez opinA? a�?no me interesa hablar con A�l, porque ya sabemos lo que nos va a decir, y de los otros no creo que me pueda yo sentar con ellos y dejar al del PAN fueraa�?, expuso.

“Yo creo que estaA�A�vez nos vamos a quedar tranquilas y dejar que suceda lo que tenga que suceder y que el pueblo escoja, que trate de escoger a uno que vea por el pueblo y no por sus intereses personalesa�?, seA�alA?.

CriticA? que hay una mala experiencia ” y ha sido nefasta la mini gestiA?nA�de Yunes y tenemos 8 meses que no hay reuniA?n con el Fiscal de desaparecidos, los casos estA?n abandonados.”

No obstante, Lucy DA�az, puntualizA? que “todavA�a faltan tres meses y tendrA�a que ser con todos o con ningunoa�?, puntualizA?.

La cifra de desaparecidos en Veracruz, sumando los datos oficiales a las cifras negras o no reportadas, fue estimada en 15 mil vA�ctimas por la diputada MarA�a Josefina Gamboa Torales, en el mes de enero en tribuna del Congreso local.

Al presentar la iniciativa de Ley en Materia de DesapariciA?n Forzada de Personas, DesapariciA?n Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de BA?squeda de Personas para el Estado de Veracruz, la legisladora reconociA? que el escenario en la entidad es mA?s grave de lo que reflejan las cifras de la FiscalA�a General del Estado, en las que se tiene registro de 3 mil 600 casos de personas desaparecidas.