Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, HipA?lito RodrA�guez Herrero, informA? que el Ayuntamiento ejercerA? un millA?n 800 mil pesos mensuales para operar el relleno sanitario de Xalapa, luego que la empresa Proactiva serA? notificada este viernes para dejar las instalaciones.

En entrevista en el parque JuA?rez de la capital veracruzana, el edil xalapeA�o refiriA? que con esta medida la administraciA?n municipal ahorrarA�a alrededor de 200 mil pesos mensuales luego que la empresa cobraba 2 millones de pesos por el servicio.

AdvirtiA? que Proactiva aA?n debe hacer el proceso de clausura y post clausura para deslindarse completamente del servicio; no obstante, informA? que la administraciA?n municipal tiene el personal y maquinaria suficiente para tomar la operaciA?n del relleno sanitario.

De esta manera, negA? que se le deba pagar a la empresa por la extinciA?n de contrato que el jueves el cabildo xalapeA�o aprobA?.

“Lo A?nico que requerimos es un cierto nA?mero de equipos, mA?quinas que nos permitan a nosotros asumir la tarea de ir acomodando los residuos sobre el relleno sanitario”, con lo que detallA? que el dA�a jueves el subcomitA� de adquisiciones ya hizo una licitaciA?n con empresas que podrA�an proveer estA?s herramientas.

AdemA?s, dijo que esta medida serA? temporal ya que pondrA?n en licitaciA?n la operaciA?n del relleno sanitario; sin embargo esto serA? en prA?ximos dA�as.

De igual forma, seA�alA? que la discusiA?n del jueves con los ediles de oposiciA?n es parte de la democracia de un cabildo que, aA�adiA?, es abierto.

Con ello, informA? que estos cambios en el relleno sanitario no afectarA?n las rutas de los camiones recolectores de basura, por lo que no habrA? cambios.

No obstante, ya estA? la licitaciA?n para adquirir 10 camiones recolectores de basura mA?s que se darA? en prA?ximos dA�as.