Xalapa, Ver.- El reportero FabiA?n HipA?lito quien habA�a sido reportado como desaparecido, apareciA? sano y salvo. DeclarA? que durante su recorrido hacia el estado de Oaxaca perdiA? seA�al telefA?nica y le fue imposible comunicarse con sus familiares.

Sus familiares interpusieron la denuncia este martes 3 de abril ante la FiscalA�a de Cosoleacaque, municipio ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana.

Dieron a conocer que desde el 30 de marzo (2018) habA�an dejado de tener contacto con el reportero. Pero finalmente este miA�rcoles 4 de abril llegA? a Acayucan donde hizo declaraciones a la prensa regional.

AsegurA? que realizA? una cobertura en territorio de Oaxaca con el tema de migraciA?n, pero al llegar a comunidades como El Porvenir se quedA? sin seA�al y le complicA? mantenerse al tanto con sus familiares.

A�l lleva 20 aA�os como reportero y ha laborado en noticiarios de radio, como la Ke Buena, Radiorama, Radio Lobo con cobertura en el sur veracruzano. TambiA�n ha sido corresponsal estatal con el manejo de pura informaciA?n polA�tica.

ESTABA EN UNA BASE MIGRATORIA
FUE CONFUNDIDO COMO MIGRANTE CENTROAMERICANO

La presidenta de la ComisiA?n Estatal de AtenciA?n y ProtecciA?n a Periodistas (CEAPP), Ana Laura PA�rez Mendoza, confirmA? la apariciA?n sano y salvo de Enemesio FabiA?n HipA?lito, de quien no se sabA�a nada desde el pasado 30 de marzo y al parecer fue confundido como un migrante centroamericano, por lo que estaba confinado en una de las bases de esta dependencia federal.
“Nos complace informar que el compaA�ero ya apareciA?, fue encontrado en una de las bases migratorias y personal de la FiscalA�a se encuentran haciendo las diligencias correspondientes.”
Al reportero de Acayucan “ya lo vA?lido el mA�dico de la FiscalA�a general y se encuentra bien de salud, al parecer no llevaba identificaciA?n y fue confundido con migrantes centroamericanos, pero ya apareciA?”.
Este pasado 30 de marzo, en el marco del Operativo a�?Escudo TitA?na�? que se realiza en el estado de Veracruz, elementos de la PolicA�a Federal rescataron a 136 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en el interior de un trA?iler, en el tramo carretero Coatzacoalcos a�� Acayucan.
Los 136 migrantes centroamericanos fueron inmediatamente atendidos por los agentes federales y por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de MigraciA?n (INM), quienes les brindaron atenciA?n mA�dica, agua y alimentos.