NeumA?nster, Alemania.-A�Carlos Puigdemont, expresidente de la Generalitat de CataluA�a y prA?fugo de la justicia espaA�ola tras el fallido intento de declaraciA?n de independencia catalana el aA�o pasado, fue recientemente apresado en Alemania y ahora la FiscalA�a General de Schleswig a�� Holstein solicita su deportaciA?n a EspaA�a por los cargos de rebeliA?n y malversaciA?n ademA?s de considerar que debe seguir en prisiA?n para evitar su fuga.

Dicha solicitud serA? evaluada en dA�as prA?ximos por un tribunal alemA?n donde se tendrA?n en cuenta las equivalencias de las acusaciones del estado espaA�ol en el derecho alemA?n contra Puigdemont y la aceptaciA?n o no de A�ste de su posible extradiciA?n antes de decidir finalmente por tal procedimiento.

Carlos Puigdemont encabezA? como Presidente de la Generalitat de CataluA�a, un referA�ndum que avalarA�a la secesiA?n de EspaA�a de dicha provincia de EspaA�a, lo cual llevA? a una fallida declaraciA?n de independencia durante el segundo semestre de 2017. HuyA? de EspaA�a hacia los PaA�ses Bajos y ahora se encuentra preso en el norte de Alemania.