AmA�rico ZA?A�iga MartA�nez, dirigente estatal del PRI, entrevistado respecto a la determinaciA?n de la Suprema Corte de Justicia de la NaciA?n (SCJN) de pagar en un plazo de 90 dA�as al municipio de Jalcomulco, los recursos retenidos indebidamente por la administraciA?n de Javier Duarte de Ochoa, dijo que la mA?xima autoridad judicial del paA�s favorecerA? con su interpretaciA?n al resto de gobiernos municipales que interpusieron Controversias constitucionales.

a�?Son demandas, son denuncias, no del aA�o pasado 2017, sino del aA�o antepasado, del 2016, cuando el ex gobernador Javier Duarte aA?n estaba en funciones. Se presentaron en tiempo y forma ante los A?rganos de fiscalizaciA?n, pero tambiA�n ante la SCJN, porque nuestro actuar considerA? que no estaban siendo ministrados los recursos federales, ni con oportunidad, ni con la integralidad, ni bajo ningA?n tipo de principio que marca el artA�culo 6A? de la Ley de CoordinaciA?n Fiscala�?.

Dijo que tal y como se resolviA? con Jalcomulco, este mismo criterio se repite por los mA?s de 90 casos que todavA�a faltan por determinar, el gobierno del estado estarA? obligado a pagar mA?s de 5 mil millones de pesos a los ayuntamientos de Veracruz y esto es algo gestionado, en la mayorA�a de los casos, por los ex gobiernos priistasa�?.

AA�adiA? que para los ex munA�cipes a�?es muy importante, independientemente de que estemos o no representados en nuestro partido, en estos municipios, es muy importante que se den las obras, que se regrese el dinero que indebidamente se dejA? de ministrar y que el Gobierno del Estado lo reconozca y lo paguea�?, puntualizA?.