Entre lo utA?pico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero MartA�nez

14 de febrero del 2018.

Calambres y mensajes polA�ticos

Gracias por su amistad,

A�inteligentes lectoras y lectores.

Evidenciar que alguien espA�a a otro, no es nada nuevo… Ni mucho menos, que la SecretarA�a de GobernaciA?n, teniendo como bastiA?n alA�Centro de InvestigaciA?n y Seguridad Nacional (CISEN)A�A�como medio para seguir los pasos de opositores y hasta,A�A�de candidatos a la Presidencia de MA�xico, es algo cotidiano, pero a su vez, preocupante…

Y es que el candidato de la alianza PAN-PRD-MCA�A�a la PresidenciaA�A�de la RepA?blica, Ricardo Anaya CortA�s, detectA? que un vehA�culo sospechosoA�A�lo estaba siguiendoA�A�y en una gasolinerA�a, lo abordA? para cuestionarle el porquA� estaba siguiA�ndolo. El tipo, sin poder negar su actuar, confirmA? trabajar para el CISEN, como estrategia de protecciA?n a candidatos… Lo interesante, es que en el vehA�culo espA�a irA�a una sola persona, quien reporta al Jefe y ese jefe a otro de mayor jerarquA�a… Y como cereza en el pastel, la camioneta porta lasA�A�placas YHA8608, del estado de Veracruz…

En la bA?squeda de datos, Hacienda del Estado informa que el vehA�culo gris, usado para seguir los pasos de Anaya,A�A�pertenece a la SecretarA�a de GobernaciA?n y es la misma, que seguA�a al candidato despuA�s del evento proselitista organizado en Coatzacoalcos, el domingo pasado… No nos extraA�a, que esta policA�a china, estaba bajo las A?rdenes del actual terrible y gris Delegado de GobernaciA?n en Veracruz, Alejandro Montano GuzmA?n, quien de detective y policA�a, estA? reprobado…

Por otra lado, el anuncio de la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval de interponer una denuncia por el delito de delincuencia organizada, en contra del candidato por la alianza MORENA-PES-PT a la Gubernatura de Veracruz, CuitlA?huacA�A�a�?El CuA�carasa�? GarcA�a JimA�nez, asA� como en contra de RocA�o Nahle GarcA�a y Amado Cruz Malpica, a quienesA�A�seA�ala de orquestar un complot en su contra para desaforarla, quitarle sus derechos legislativos y tener que defenderseA�A�de las imputaciones, que al final, la FEPADE y el INE la exoneraron de todos los cargos, regresando a su curul…

La cita serA? el 15 de febrero, en las instalaciones de la FiscalA�a General del Estado, en donde interpondrA? dicha denuncia, asA� como la aportaciA?n de muchos datos, entre ellos, las anomalA�as que se presentan en el uso de los recursos para actividades legislativas de MORENA, asA� como dar nombres de los orquestadores del complot, que afectA? su carrera, imagen y hasta en contra de su familia…

Y finalmente, estA? circulando una liga de la pA?gina Criterio Universal, en la cual,A�A�aporta una investigaciA?n presuntamente del Semanario Proceso, con la liga:A�http://www.criteriouniversal.com/nacional/exhiben-pacto-duarte-morena/A�en la que desprende la posibilidad de que en cualquier momento se hagan pA?blicos cuatro videos, de los cuales, involucran a CuitlA?huac GarcA�a JimA�nezA�A�de recibir dinero de Javier Duarte de Ochoa y colaboradores. Tal como loA�denunciA? en su momento,A�A�el Senador del PRI, HA�ctor Yunes Landa…

Dudas y comentarios:A�claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite:A�www.periodicoveraz.comA�yA�www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz